Grupos vulnerables tienen prioridad en la adquisición de casas del INVI

La directora del Instituto de Vivienda (INVI) del gobierno de Baja California Sur, Fernanda Villareal, sostuvo que para la asignación de casas tienen un padrón de grupos prioritarios a los que les dan preferencia debido a las condiciones de vulnerabilidad que presentan, entre los que figuran madres solteras, personas con discapacidad y de bajos recursos. 

Aunque no especificó cuántas familias integran esta lista, sí comentó que son muchas las personas que se han acercado al organismo en busca de apoyo y dependiendo de la situación social que enfrentan las ponen en los primeros lugares para la entrega de viviendas. 

“Todas aquellas personas que no cuenten con un régimen de seguridad social se acercan al instituto, el instituto lo marca en cinco grandes rubros, personas con un alto nivel de vulnerabilidad, pongo un ejemplo, hay una familia que está viviendo debajo de un árbol con sus hijos, esa es una prioridad para el instituto de vivienda; discapacitados, madres jefas de familia con sus hijos que no tienen un lugar en donde estar, mujeres incluso violentadas, y la comunidad LGBT”, detalló. 

Precisó que cuando los interesados en adquirir una vivienda acuden al INVI, el primer paso es una charla para saber si pertenecen a alguno de los rubros anteriores, y una vez que entregan toda su documentación proceden a una revisión de campo, es decir que personal del instituto los visita para ver las condiciones reales en las que se encuentra la familia. 

“Hay muchísima demanda, hay más de dos mil solicitudes en lo que va de esta administración que ya dejaron su documentación, pero hay mucha más gente que está en proceso de integrar su documentación”. 

Asimismo, Villareal González, añadió que el programa de descuentos recientemente aplicado por el gobierno estatal ha permitido que más mil 500 personas se acerquen a regularizar sus pagos pendientes, cabe recordar que la cartera vencida del Instituto de Vivienda es superior a los 280 millones de pesos.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más