Guaycuras es eliminado del Cibapac por Tijuana

Luego de caer en el último partido ante los Coyotes de Tijuana Los Guaycuras de La Paz quedaron eliminados del Circuito de Baloncesto en la temporada 2022.

Gran noche la que se vivió en la Arena La Paz; ante un lleno total, Los Guaycuras quedaron fuera del Circuito de Baloncesto del Pacífico luego de caer ante los Coyotes de Tijuana por electrónico de 71 a 69.

 

El trámite de arranque dejó muy claro que Guaycuras salió a proponer el encuentro aprovechando la calidad de local, esto luego de qué perdiera el primer partido en Tijuana el pasado jueves y el día sábado 19, obtuvieran la victoria, para el duelo disputado en la noche del domingo 20 de noviembre en el recinto paceño, los jugadores locales salieron con un solo objetivo, pasar a la siguiente ronda. 

Elementos como James Milton, Cesar Villavicencio y Eduardo Hurtado mostraron su mejor noche, Esqueda también fue fundamental en la ofensiva sudcaliforniana, incluso cuando los locales estuvieron casi todo el partido abajo en el marcador, el cuarto cuarto fue decisivo, ahí los hombres dirigidos por Hermes Amao aprovecharon la condición y se fueron al frente.

Ya casi por concluir el cotejo, Guaycuras desaprovechó las oportunidades que dejaba en la duela Tijuana, así como los tiros libres, a pesar de haberle dado la vuelta al marcador; los locales en los últimos segundos no supieron capitalizar jugadas concretas en tanto que el equipo fronterizo si fue certero logró darle la vuelta al electrónico.

 

Ya con el tiempo casi consumido, los de La Paz intentaron buscar una última opción, pero su mayor enemigo en ese momento, el tiempo, terminó por derrotar al cuadro de Cairo Brown y compañía.

Tijuana se medirá en la siguiente ronda a los Leones de Guadalajara por un boleto a la final del Cibapac, mientras que los paceños romperán filas y la directiva tendrá que hacer el balance de cuáles son los jugadores que continúan en el proyecto; muchos de ellos retornarán a su lugar de origen y el talento local se quedará en la capital de Baja California Sur entrenando y participando en la liga.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más