Guaycuras regresa a la duela en septiembre del 2022

Los Guaycuras de La Paz inician en septiembre su participación en el Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac) 2022, siendo su quinta temporada consecutiva y convirtiéndose junto con Delfines de La Paz en los equipos con mayor actividad constante desde la creación de la Villa Deportiva.

Hermes Amao será nuevamente el head coach encargado de tomar las riendas de los paceños, los cuales buscarán presentar un roster agresivo luego de que la campaña pasada no pudieran acceder a instancias de postemporada y quedaran eliminados en su último encuentro como local en la cancha Manuel Gómez Jiménez.

En el 2020; por motivo del Covid 19, en la unidad deportiva Leonardo Gastelum de Los Cabos se realizó el torneo en formato de burbuja a puerta cerrada, fue ahí donde el equipo de Guaycuras de La Paz obtuvo su primer triunfo oficial de la temporada, pues ganaron el campeonato.

El año 2019 fue su última temporada jugando en la Arena La Paz y es que en 2021 pisaron la duela de la cancha Manuel Gomez Jimenez, pero según declaraciones oficiales de su presidente Gaspar Lopez Villafuerte, este año regresaran al inmueble de la Miguel Hidalgo y Felix Ortega, pues por excelencia es su casa y es donde la afición pide que sean locales.

La base de jugadores como es obligación por la liga sera de elementos oriundos de la localidad. Por otro lado, esta semana el club presentó de manera oficial en redes sociales a quien será su primer refuerzo internacional, se trata del neoyorkino Cairo Cules Brown, quien presume experiencia con Puerto Peñasco e Industriales de Altamira y con 28 años de edad puede ser uno de los jugadores estelares que más aporten al club.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más