Publican guía de vacunación COVID para menores de edad

Después que se diera a conocer el inicio de la jornada de vacunación para adolescentes de 12 a 17 años con alguna comorbilidad, la Delegación de Programas para el desarrollo del Bienestar, publicó en sus redes sociales la guía donde se agrupan las condiciones de salud que serán consideradas para la vacunación que se realizará en los próximos días.

En la guía se consideran enfermedades como cáncer, VIH, entre otras que comprometen la respuesta inmunológica del organismo; Enfermedad Pulmonar Crónica Grave, Afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, entre otras que pueden ser consultadas en la página de la Delegación de Programas para el Desarrollo del Bienestar.

Así mismo informaron que ya se encuentra habilitado el portal www.mivacuna.salud.gob.mx para el registro de los menores de edad , en la cual se deberán documentar por medio de diagnóstico médico expedido por su médico de cabecera o institución de salud.

Se recomienda a los padres de familia que tengan un hijo con alguna comorbilidad y que aún no esté diagnosticada por algún médico que lo solicite con su médico familiar o en la institución médica de su adscripción.

La secretaria de bienestar puntualizó que uno de los lineamientos de la estrategia nacional de vacunación para menores de edad es la aplicación de la vacuna de la farmacéutica Pfizer, debido a que es la única que cuenta con la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para este sector de la población.

Cabe destacar que la Delegada de los programas para el bienestar, Diphna Yanssén Weichselbaum ha reiterado que la vacunación será un derecho para todos los menores, sin embargo, siguiendo con la estrategia nacional de vacunación se dará principal atención a los sectores más vulnerables de la población que en este caso son los niños con comorbilidades.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más