Ha realizado 56 traslados urgentes ambulancia aérea: CMD

Ha realizado 56 traslados urgentes ambulancia aérea: CMD
  • El gobernador destacó que esto ha sido en un periodo de dos años y medio y que sí ha sido la diferencia entre la vida y la muerte de los pacientes

La Paz. – En dos años y medio de servicio, la ambulancia aérea ha  trasladado de urgencia 56 personas de diferentes comunidades alejadas de Baja California Sur, a centros hospitalarios de varios puntos del país, destacó el gobernador Carlos Mendoza Davis.

El mandatario estatal afirmó que no entiende cómo es que antes no se hizo lo posible porque en la entidad se atendiera esta necesidad, sobre todo cuando estos traslados que realiza la ambulancia a significado la diferencia a los pacientes entre vivir o morir.

“En esta administración pudimos atender algo que era de mucha necesidad y que era contar con una ambulancia aérea. Aún no alcanzo a comprender como es que no se pudo antes atender esta necesidad”, indicó.

Señaló que desde que entró en operación la ambulancia se han trasladado de urgencia a 56 personas sin distingo de su derechohabiencia.

Mendoza Davis también destacó que en su administración se está fortaleciendo la red estatal de ambulancias para mejorar el traslado de pacientes, al tenerse en la entidad una población diseminada, sobre todo en el norte del estado.

Mencionó que en el mes de septiembre se entregaron 17 nuevas ambulancias y en este mes de octubre se entregarán más, hasta llegar a 35.

El mandatario estatal señaló que las ambulancias que sean sustituidas por las nuevas serán llevadas a comunidades alejadas y pequeñas después de una remozada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.