Habrá más apoyo al deporte en BCS: Víctor Castro

Con el objetivo de impulsar el deporte en Baja California Sur para que sea orgullo de las y los sudcalifornianos, habrá más apoyo, así lo dio a conocer el Gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío.

El Jefe del Ejecutivo mencionó que se cambiará la visión y se impulsará el deporte en todo el estado, y no sólo en La Paz y Los Cabos, como se venía realizando anteriormente. 

“Nuestro interés es impulsar el deporte en todo el estado […] va a cambiar la visión, no es La Paz, no son Los Cabos, es todo el Estado. Es Mulegé, Loreto y Comondú también parte de nuestra estrategia deportiva, para que tengamos en Baja California Sur un pujante desarrollo deportivo”, detalló. 

En este sentido, compartió que recientemente autoridades del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), realizaron una reunión con la directora de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, en la que se llegó a un acuerdo para ofrecer apoyo a los deportistas del estado.

Asimismo, el mandatario estatal añadió que, para incrementar el apoyo al deporte, se organizará y recuperará a Baja California Sur e invertirá en todo el estado, mejorando no solo la infraestructura. 

Finalmente, concluyó en que los deportistas contarán con el apoyo del gobierno y exhortó a que entrenadores y entrenadores ayuden a fomentar el deporte. 

Impulso-al-deporte-en-BCS
Gobernador de BCS, Víctor Manuel Castro Cosío | Foto: Ivette Pérez

 

“Van a tener todo el respaldo del gobierno del estado, de manera ordenada, donde haya transparencia en el uso de los recursos […] yo espero que, en este periodo, Gilberto, junto con los compañeros, maestras y maestros de educación física, entrenadores y entrenadoras se sumen, ayuden a qué el deporte en Baja California Sur sea orgullo de las y los sudcalifornianos”, finalizó.

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más