Advierten que habrá más huracanes este año que en el 2021

Expertos prevén que el número de huracanes durante esta temporada sea mayor a la del año 2021

A escasos días de dar inicio la temporada de huracanes 2022 en la zona del océano pacífico, de acuerdo a las proyecciones meteorológicas que se tiene en México, los expertos prevén que habrá una actividad mayor a la del año pasado.

En este sentido, el subsecretario Estatal de Protección Civil en la entidad, Benjamín García mencionó que se encuentran afinando los preparativos para llevar a cabo la instalación del consejo estatal para la prevención de estos fenómenos naturales.

“Estamos por empezar la temporada de huracanes, lluvias y ciclones tropicales, 2022 estamos haciendo los preparativos en la instalación del consejo de protección civil y antes de eso tendremos una reunión a nivel nacional donde se va a hablar sobre los esquemas de trabajo así como se anunciara el pronóstico para esta temporada en el pacífico y posteriormente en el atlántico”, expresó. 

De acuerdo a la Organización Meteorológica Mundial (WMO) la razón por la que este año se mantendrá una mayor actividad hidrometeorológica en el Océano Pacífico es por la presencia del fenómeno “La Niña” que produce cambios en la dirección y fuerza de los vientos.

Por su parte, Benjamín Garcia explicó que se han realizado diversos recorridos por las zonas de alta peligrosidad en el estado, así como las condiciones para la instalación de los albergues en caso de ser necesario. 

“Una vez iniciada la temporada, estaremos ejecutando monitoreos de prevención, para darles a conocer qué hacer antes, durante y después de cada huracán”, puntualizó. 

En el estado existen un total de 174 refugios temporales, de los cuales 106 corresponden al plan A, y 68 corresponden al plan B. Por lo que el Subsecretario Estatal, dijo, se encuentran preparados para hacer frente a cualquier emergencia. El inicio de la temporada de huracanes en la media península, es una temporada benéfica, ya que depende cien por ciento de la temporada de huracanes para el recargo de los mantos acuíferos.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más