Anuncian que habrá pruebas Covid-19 gratuitas durante el Buen Fin

Como una estrategia para frenar el incremento de contagios por coronavirus, la Secretaría de Salud del Estado, buscará poner módulos para realizar pruebas de Covid-19 en algunas plazas y centros comerciales de la ciudad de La Paz.

Lo anterior forma parte de la estrategia de búsqueda intencionada, donde el objetivo es efectuar el mayor número de pruebas Covid-19 a la ciudadanía, aún a aquellos que no tengan síntomas de la enfermedad, con el fin de detectar de manera oportuna a personas que pudieran portar el virus de manera asintomática y con ello frenar la cadena de contagios.

De esta manera y previniendo la alta movilización por las próximas compras de temporada decembrina se buscará instalar en las plazas y zonas comerciales más visitadas por la ciudadanía, los módulos de pruebas Covid-19 de esta manera las personas podrán conocer el resultado en un lapso no mayor a 15 minutos.

Los módulos estarán cambiando de ubicación durante los días del Buen Fin y próximamente se estará brindando la información sobre su localización; las personas interesadas pueden mantenerse al tanto a través de la página oficial de la Secretaría de Salud del Estado de BCS.

Esta estrategia se ha estado llevando a cabo actualmente en diferentes puntos de la ciudad de La Paz, por lo que se hace la atenta invitación a toda la población para que acuda a realizarse la prueba gratuita; no es necesario tener algún síntoma por Covid-19, ni cumplir con algún requisito para su aplicación.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más