Tienen 30 años solicitando que pavimenten las calles

En la unidad habitacional Pueblo Nuevo 1 y 2, son 2 calles con alrededor de 400 metros

Los vecinos de la unidad habitacional Pueblo Nuevo 1 y 2, llevan 30 años solicitando la pavimentación de las calles Concha y Carey, aseguran que en diversas ocasiones han presentado oficios a las autoridades estatales y municipales pero nadie les ha dado respuesta.

“Han pasado gobiernos y gobiernos y no nos han hecho caso porque hemos levantado firmas de cada vecino de la calle Carey y Concha, muchas firmas hemos juntado y ni así nos han hecho caso, entonces ya no aguantamos más porque no duran los muebles limpios, mucha tierra entra y son unas lagunas a parte”, expresó con molestia Magdalena Flores, habitante de la zona. 

Unidad habitacional Pueblo Nuevo 1 y 2
Calles intransitables con zanjas de tierra

Comentaron que en el sexenio de Marcos Covarrubias, se pavimentaron las calles aledañas y la promesa fue que la siguiente administración se encargaría de las otras calles.

Los vecinos señalan que desde el año pasado se acercaron con los representantes estatales y en enero entregaron otro oficio con la misma solicitud que vienen haciendo desde hace tres décadas. 

“Cuando Marcos Covarrubias, estaba saliendo del gobierno nos dijo que en su presupuesto estaban nada más aquellas dos callecitas presupuestadas, pero son 400 metros los que faltan aproximadamente, entonces él dijo que probablemente en el siguiente que era del PAN con el maestro Davis, probablemente él nos podía ayudar a hacer el pavimento pero nunca se hizo nada”, así lo explicó José Gutiérrez. 

Los habitantes del área refieren que constantemente las calles se vuelven intransitables con enormes zanjas que se transforman en piletas cuando llueve. 

Lo más inquietante es que en los documentos de propiedad se especifica que las estas calles están pavimentadas, pero la realidad es otra. Y después de tantos años no saben qué más hacer, incluso tienen la disposición de aportar de su bolsillo una parte del recurso necesario para la obra, con tal de hacer la pavimentación.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más