Hartas de la violencia, mujeres ganan las calles de San José del Cabo

Hartas de la violencia, mujeres ganan las calles de San José del Cabo
Con información de Leticia Hernández

San José del Cabo.- Con el grito Mujeres, mujeres, mujeres, ni una más, ni una desaparecida más, tranquila hermana aquí está tu manada, el amor no mata, ni pega, ni amenaza, no estás sola, un gran contingente de mujeres y niños salieron a la calle a manifestarse en contra de la violencia extrema contra la mujer.

Rostros que reflejan enojo, malestar, indignación, mujeres, madres que han perdido a sus hijos víctimas de violencia, jóvenes violentados, recorrieron las principales calles de la ciudad, al llegar a la plaza pública hicieron un recorrido, pusieron sus pancartas en el suelo de frente al Palacio Municipal.

Más tarde, mujeres tomaron el micrófono, para dar a conocer su situación, una joven denunció que la violaron tres profesores y nadie le creyó; también habló Jimena mujer migrante discriminada. Aseveraron que ya basta con tantas agresiones contra las mujeres y la exigencia a ser respetadas, escuchadas, tratadas con dignidad y ni una más víctima de esta violencia .

Asimismo colectivo de mujeres leyó el pliego de peticiones:

Detectar la alerta de violencia de género, transparencia del trabajo del poder judicial , garantizar la participación efectiva de las mujeres, garantizar que el grupo estatal para la prevención de violencia pata las mujeres sea efectivo, despenalizar el aborto antes de las 12 semanas de gestación, sanción a los actos de feminicidio, implementar protocolos para erradicar la violencia escolar y el derecho a las Mujeres de andar libres y seguras por todo el municipio.

Comparte