Hasta 37 millones de personas podrían tener influenza este año: Ssa

*Garantizan abasto de vacunas contra influenza

Por Rocío Mundo Espejel

México, 16 Oct (Notimex).- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó hoy que se prevé que 37 millones de personas en el país resulten infectadas por influenza estacional este año, y aseguró que el abasto de vacunas está garantizado.

Al anunciar el inicio de la campaña de promoción contra la influenza estacional, el subsecretario explicó que estará enfocada en adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y niños menores de cinco años.

Afirmó que el abasto de medicamentos está garantizado en todo el sector salud y será de manera gratuita, aunque se espera que en los próximos días esté disponible ya en todas las dependencias de salud.

Agregó que hasta el momento se han registrado 100 casos de influenza en unidades de salud monitoras; sin embargo, se prevé que 37 millones de personas resulten infectadas por influenza estacional este año.

En 2018-2019, de acuerdo con el sistema de monitoreo Centinela, se reportaron 7 mil 500 casos de influenza estacional en unidades monitoras, así como 838 defunciones asociadas con la enfermedad.

López-Gatell detalló que la nueva dosis de la vacuna contra influenza estacional de este año está compuesta de tres subtipos de virus: AH1N1, el virus causante de la pandemia en 2009, H3N2 y un virus del tipo B y un laboratorio será el que coordine la distribución de esta vacuna.

Finalmente, exhortó a la población a no automedicarse, especialmente no tomar antibióticos y antivirales sin receta médica.

foto: Periódicocorreo.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.