Hay poca fe en la Selección Mexicana para Qatar

Han sido un par de años difíciles para la Selección Mexicana al frente del director técnico, Gerardo “Tata” Martino, que actualmente se encuentra en el ojo del huracán por el desempeño del equipo, ya que lejos de mejorar, parece retroceder a medida que se acerca el mundial. 

El último resultado que generó aún más dudas sobre el tema fue en septiembre pasado, cuando México perdió ante Colombia, a pesar de que se fueron a descanso con 2 goles de ventaja.

A diferencia de otros mundiales, los aficionados no están encontrando esa conexión con el equipo de Martino, ya que cuando la Selección Mexicana jugaba, solía ser un acontecimiento importante en el país lleno de fanáticos apasionados por el fútbol. 

Las cosas cambiaron mucho últimamente, un ejemplo de ello fue cuando se logró la clasificación en el Estadio Azteca, bastión del tricolor para las eliminatorias, pues la celebración por parte de los aficionados fue un tanto discreta a diferencia de ocasiones anteriores. A pesar de los pobres resultados del representativo tricolor, se espera que al menos 40,000 aficionados viajen a Doha.

México se encuentra en el grupo “B” en la fase eliminatoria y se medirá contra las selecciones de Argentina, Arabia Saudita y Polonia. 

En teoría, la táctica de México parece muy atractiva: mantener la agresividad por las bandas y la presión en la zona ofensiva. Al estratega argentino le gusta controlar el juego teniendo el balón y jugando con intercambio de pases rápidos. Mientras que los extremos como Alexis Vega, Uriel Antuna, Roberto Alvarado e Hirving Lozano, son cruciales para la aplicación de las ideas del técnico; este último, es la pieza más importante para la ofensiva, pues posee una fuerza de piernas muy potente y que en ocasiones la única forma de detenerlo es por medio de faltas técnicas. Es un extremo muy explosivo y convertido en una especie de falso No. 9 rápido y con gran disparo. Un delantero diestro que actualmente juega en el Napoli, equipo donde brilló Diego Armando Maradona.

Sin embargo, el principal problema para Martino es la incapacidad de mantener el buen juego durante todo un partido, de hecho, la única regularidad parece ser su inconsistencia. El argentino también está preocupado por el estado físico de un jugador clave: Raúl Jiménez.

Las fechas y horarios para poder seguir los partidos de la Selección en la Fase Regular del Mundial Qatar 2022 son:

  • México vs Polonia, 22 noviembre a las 09:00 horas BCS y 08:00 horas Puerto Vallarta.
  • Argentina vs México 26 noviembre 12:00 horas BCS y 11:00 horas Puerto Vallarta.
  • México vs Arabia Saudita 30 noviembre 12:00 horas BCS y 11:00 horas Puerto Vallarta.

Así que, si aún no tienes planes para disfrutar de estos grandes encuentros, ve haciendo tu agenda y disfruta de los resúmenes por CPS Noticias.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más