Continuarán heladas en el norte del país por frente frío 25

Para esta noche y madruga del jueves, el frente frío 25 empezará su recorrido por el litoral del Golfo de México, en interacción con la corriente en chorro polar y subtropical manteniendo ambiente muy frío a gélido y rachas de viento de 60 a 80 km/h en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Asimismo, rachas de viento de 50 a 60 km/h en Sonora, Zacatecas y San Luis Potosí, lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua y Tamaulipas; y la posible caída de nieve o aguanieve en sierras del norte de Sonora y Chihuahua.

Por otro lado, para este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó que este frente interactuará con un canal de baja presión ocasionando chubascos en Puebla, Veracruz y Oaxaca (norte), así como lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo.

Además, la masa de aire frío asociada al frente ocasionará descenso de la temperatura en el noreste y oriente del país.

También se espera la entra de un nuevo frente frío que asociado con una vaguada polar y una corriente en chorro polar, generarán lluvias aisladas y vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental, y la posible caída de nieve o aguanieve en la sierra norte hacia la noche del jueves y primeras horas del viernes.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más