Hermes Amao se declara listo para encarar la nueva temporada con Guaycuras

El equipo de Guaycuras La Paz se prepara para afrontar la temporada que iniciará el 16 de septiembre en la Arena La Paz cuando reciban a los Mineros de Santa Rosalía en lo que será el marco del regreso del Circuito de Baloncesto del Pacifico a Baja California Sur.

CPS Noticias platicó con Hermes Amao, actual estratega del club paceño al cual se le cuestionó cómo se planeará la temporada 2022.

“Vamos a hacer nuestro gran corte de jugadores, muchos talentosos, otros veteranos con experiencia y con talento. Estaremos sacando lo mejor de los selectivos de aquí de la ciudad, esperamos contar con lo mejor de nuestra ciudad, esta temporada la planeamos con una gran intensidad en cuanto a la preparación física”, declaró.

Asegura que la desventaja que pudiera tener Guaycuras, radica en la altura de sus elementos, ya que al medirse ante los estados de Baja California, Sonora y Sinaloa, los sudcalifornianos no llevan las de ganar, por lo que buscará la forma de sobreponer con el talento que tendrá en sus filas.

Amao ya conoce a este equipo, lo dirigió en 2018 y 2019, cuando el club dio excelentes temporadas. Cabe mencionar que en el 2018 pasó a play offs, pero sucumbió ante el primer lugar general Peregrinos de Badiraguato, al año siguiente la indisciplina mermó al conjunto paceño y no pudo terminar la temporada regular.

“Los paceños con los que contamos, son jugadores que en su momento, en las primeras temporadas fueron nuestros juveniles y en este momento son las bujías del equipo. Su rapidez, su garra, su defensiva, somos un equipo muy rápido que va a estar defendiendo muy fuerte”

Esta semana en redes sociales, Guaycuras de La Paz informó la contratación de Cairo Cules Brown, jugador que llega desde Nueva York. Ante ello, Amao nos platica cómo fueron las negociaciones para traerlo a La Paz.

“He tenido comunicación con Cairo (Cules Brown) por lo que eh visto, es un excelente jugador. En su momento me tocó estar al frente del equipo cuando nos metió 57 puntos, no pudimos frenarlo. Fue una decisión que se tomó entre el cuerpo técnico y la gerencia del club, tomamos la determinación de traerlo, por las capacidades y lo que pueda aportar al equipo”

Finalmente, el estratega del equipo paceño le envía un mensaje a toda la afición paceña 

“Le pedimos que nos apoyen, sabemos que son nuestro jugador seis en la cancha y juegan un papel muy importante. Los esperamos el viernes 16 de septiembre en la inauguración vs Santa Rosalía, le queremos agradecer a la afición por siempre estar presente y tener la confianza y la fe puesta en su equipo”, finalizó.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más