“Heroico” única cinta mexicana que competirá en el Festival Sundance

La cinta Heroico evidencia el maltrato psicológico al que son sometidos los jóvenes que ingresan al Heroico Colegio Militar y competirá en el festival Sundance.

“Heroico”, es la única producción mexicana que competirá en Sundance, el festival de cine independiente más importante del orbe, que inicia este jueves en Park City, en el estado de Utah, Estado Unidos.

La película, basada en hechos reales, cuenta la vida de Luis, un joven de 18 años con raíces indígenas, quien ingresa al Heroico Colegio Militar con la esperanza de asegurar un futuro mejor. Allí, se encuentra con un sistema rígido e institucionalmente violento diseñado para convertirlo en un soldado perfecto.

A lo largo de 88 minutos, el filme evidencia el maltrato psicológico al que son sometidos los alumnos, para luego ser lanzados a la calle y vigilar la seguridad de la población. Es la ventana que muestra a una joven enamorada que ve cómo su novio va degradándose al ser cadete del ejército nacional.

La protagonista es Isabel Yudice, la niña que hace 13 años irrumpió en el cine con la comedia Canela y ahora puede ser vista en la serie “La flor más bella”.

“Es importante abrir la conversación del proceso por el que pasan nuestros cadetes, el estrés psicológico que viven y cuyo tema hemos dejado de lado por ser crudo de tocar”, indica la actriz.

Reveló que su personaje, Andrea, es una chica muy tranquila, que desde afuera puede ver el cambio que sufre el protagonista; recalca que no se llegará a la violencia entre ambos personajes, pero sin duda son focos que deben atenderse para que no suceda nada.

El protagónico recae en Santiago Sandoval, no un actor, sino un excadete quien usa su experiencia personal para plasmar la crisis moral por la que vive Luis a manos de sus aterrador mentor.

El filme está a cargo del director y productor mexicano  David Zonana, y fue grabado el año pasado en locaciones del Estado de México, tras una ardua investigación sobre los procesos por los cuales pasan quienes desean integrarse al ejército.

“Heroico” que está en la categoría de competencia dramática de cine mundial, se estrenará el día 20 y será transmitida el 21, 23, 26 y 27 de enero de manera física tanto en teatros como cines del poblado Park City y del 24 al 29 en línea.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más