Fusilarán a hombre que distribuyó “El Juego del Calamar” en Corea del Norte

Corea del Norte condenó a muerte a hombre que introdujo de manera ilegal la exitosa serie del “Juego del Calamar”. De acuerdo a Radio Free Asia (RFA) el sujeto compró una USB en China que contenía el material y posteriormente lo distribuyó en el país norcoreano.

El gobierno se percató de esta situación cuando informantes señalaron a un grupo de estudiantes que estaban vendiendo las copias de la serie, por lo que procedieron a arrestarlos. 

Se informó que un estudiante compró una USB que contenía la serie y la compartió con 6 de sus amigos, por lo que fue condenado a cadena perpetua, mientras los otros seis jóvenes deberán cumplir una condena de 5 años y realizar trabajos forzados. En tanto a los profesores y miembros del instituto se dice que fueron despedidos y deberán trabajar en minas remotas.

Así mismo el mismo medio notificó que a raíz de la captura de los jóvenes, las autoridades se encuentran en búsqueda de más dispositivos que contengan la serie o material extranjero, en diversos mercados.

Cabe destacar que la exhibición de productos audiovisuales procedentes de países extranjeros está prohibido en dicho país, pues el año pasado se aprobó una ley sobre la “Eliminación del pensamiento y la cultura reaccionarios”, en la que básicamente prohíbe poseer o distribuir material de países capitalistas, al ser considerados como una amenaza por el gobierno norcoreano y cuya pena máxima es la muerte.

También se menciona que un estudiante más se libró de una condena, tras sobornar a las autoridades, pues procedía de una familia con bastantes recursos. Residentes aseguran que este es uno de los muchos casos de desigualdad que se viven en el país, debido a que las personas de una clase económica más alta, tiene la facilidad de pagar a las autoridades para librarse de una condena o de la pena de muerte.

Es la primera vez que el país aplica dicha ley en menores, de acuerdo a la RFA. Puesto que a principios de este año, un hombre fue ejecutado por vender diversos dispositivos que contenían música, series y programas de televisión que procedían del país vecino, Corea del Sur.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más