Hombre sentenciado por portación ilegal de arma de fuego en BCS

David “N”, de origen norte americano, fue sentenciado a cuatro años de prisión por la comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia, así como la posesión de cartuchos en cantidad superior de las permitidas y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, conducta ilícita sancionada y señalada por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Fue el pasado 26 de mayo del presente año, cuando el ahora sentenciado fue detenido por agentes de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en las inmediaciones del kilómetro 118, en Santa Rosalía, municipio de Mulegé, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).

La persona en mención, viajaba a bordo de un vehículo, en el cual se le aseguró una pistola calibre 380, 364 cartuchos útiles, 20 cartuchos con punta hueca, mismos que son de uso exclusivo del ejército, así como dos cargadores.

Por lo anterior, el Ministerio Público Federal obtuvo los datos de prueba suficientes para llevar a Daniel “N” a una audiencia de procedimiento abreviado con el Juez de Distrito Especializado, quien le dictó sentencia de cuatro años de prisión y 104 días de multa, por ser penalmente responsable por los delitos realizados.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más