En proceso homicida del médico encontrado en playa Saltito

El cuerpo de la víctima fue encontrado el 6 de diciembre del 2022, luego de ser privado de su libertad por el delincuente de 30 años.

Victor Alfonso “N” señalado por las autoridades como el autor material del secuestro y asesinato del médico Rosario Manuel “N”, fue vinculado a proceso y asegurado en prisión preventiva, derivado de los datos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los hechos ocurrieron el 30 de noviembre de 2022 en inmediaciones del fraccionamiento El Dorado, de La Paz, cuando el delincuente esperó a que el galeno volviera de trabajar, para interceptarlo afuera de su domicilio y privarlo de su libertad con lujo de violencia.

Horas después, los familiares del médico reportaron su desaparición. Ese mismo día se activó la ficha de búsqueda para encontrarlo. No obstante, las investigaciones derivaron en la localización del cuerpo sin vida de la víctima el 6 de diciembre del año pasado. El cadáver del doctor fue descubierto en una inhumación clandestina en el kilómetro 6 del tramo carretero Termoeléctrica- playa El Saltito.

El plagiario de 30 años de edad y originario del estado de Sinaloa, fue capturado el viernes 6 de enero a través de un operativo conjunto con efectivos de la Secretaria de Marina, agentes de la Policía Estatal y elementos de investigación criminal de la Procuraduría de Justicia, quienes le cumplimentaron la orden de aprehensión.

Por medio de la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas, la PGJE reunió los elementos suficientes para acreditar la probable responsabilidad del imputado y por el que es investigado.

 

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más