Conoce los horarios de acceso a Balandra para estas vacaciones

Hasta cinco horas pueden permanecer las personas en la playa

Con el objetivo de controlar el número de visitantes en el Área de Protección de Flora y Fauna Balandra, el acceso a la playa se realiza en bloques. Hasta mediados de junio, cada grupo de bañistas podía permanecer hasta tres horas en el lugar. Sin embargo, debido a la inconformidad de la gente, los horarios se modificaron.

Al respecto, el director de la Red de Observadores Ciudadanos, Alberto Guillén Guadarrama, explicó que se está trabajando con dos bloques de cuatrocientas personas. El primero, permanecer en el sitio desde las 8:00 hasta las 13:00 horas. El segundo, desde las 14:00 hasta las 19:00 horas.

“Para este verano decidieron ampliar los turnos, que ahora quedaron de cinco horas, y mantuvieron dos turnos, pero esto da la posibilidad de que la gente pueda quedarse cinco horas. Entonces creo que fue bien recibido. Creo que por el tema turístico fue una buena decisión, fue una buena idea, la idea de que la gente vaya sin un límite tan estrecho”, mencionó.

Guillén Guadarrama mencionó que luego de realizar varios análisis se determinó que tres horas no eran suficientes para que los visitantes disfrutaran del área. Asimismo, destacó que esta decisión también favorece el turismo.

“Lo comenzaron a planear después del operativo de Semana Santa, pensando en la afluencia de verano. Entonces se hicieron algunos ajustes. ¿Cómo hacer para que más gente pudiera disfrutar la playa? Pero además la disfrutara por más tiempo porque se dieron cuenta de que los horarios de tres horas no habían sido muy bien recibidos”, manifestó.

Recordó que estas limitaciones del aforo están ligadas a la protección que requiere Balandra por su carácter de área natural protegida:

“Todo es el beneficio tanto del área para que se mantengan los recursos y para que los usuarios que la visitan pues se lleven un buen recuerdo y sobre todo que hagan una visita siendo lo que es actualmente: un área natural protegida. No es un balneario, una playa común y corriente”, puntualizó.

Entre las reglas que deben seguirse en Balandra se encuentran no arrojar basura, no cortar los mangles, no subirse a las dunas y solo caminar por los senderos permitidos.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más