Mantiene Hospital Militar Regional la atención a pacientes de Covid-19

Cuentan con área de triaje para revisión de pacientes de Covid-19.

A lo largo de la pandemia de Covid-19 quienes laboran en el Hospital Militar Regional de La Paz, han tenido que adaptarse para brindar en todo momento la mejor atención posible a sus pacientes. Así lo expresó la mayor Rocío Roque Ruvalcaba, Jefa de Enseñanza del nosocomio. “Fue necesario unir esfuerzos en conjunto con todas las instituciones para dar un adecuado manejo a todos los pacientes que tuvieron este tipo de padecimientos. Nuestro hospital se tuvo que reconvertir a Hospital Covid”, indicó.

Durante la etapa más crítica de contagios, el hospital se dividió para recibir a los pacientes regulares y a aquellos que se enfrentaban a la enfermedad del Covid-19.

“Tuvimos un área designada como terapia intensiva, donde se les brindaba el manejo a los pacientes que tenían la necesidad de ser hospitalizados, que requerían intubación. Requirieron manejo especializado tanto por médicos de neumología, médicos internistas”, manifestó.

Actualmente el hospital cuenta con un área de triaje Covid-19, donde valoran a los pacientes con sintomatología respiratoria y se evalúa el grado de afección que tienen. 

“Gracias a que ya están vacunados, el efecto o la gravedad médica que presentan es mucho menor que al principio. Se ven pacientes con menos sintomatología pulmonar, que no requieren manejo en terapia intensiva o con ventilador”, explicó.

Hasta el momento, pese a que han incrementado los casos de Covid-19 en el estado, no ha sido necesario reconvertir camas del hospital para la atención de esta enfermedad.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más