Hotel en La Paz pagará más de 1.6 millones de pesos, por descargar de agua residuales sin autorización de Oomsapas

La Paz, BCS. Hotel City Express en La Paz, pagará más de 1.6 millones de pesos, por descargar aguas residuales sin autorización del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (Oomsapas).

La multa fue de alrededor de $1,300, más un millón 640 mil pesos, del servicio de descarga presuntamente utilizado.

Así lo compartió Mario Galvez Gámez, director de la Oomsapas La Paz.

“Ciertamente hay un tubo que por ahí en algún tiempo se hizo una conexión, sin embargo no hay evidencia de que haya sido usada agua o introducido agua a ese desarrollo, a este hotel. La situación con ellos, más bien, es que sus aguas residuales, aunque ellos les dan un tratamiento, parte del agua residual la descargaban a nuestra red de alcantarillado y ahí sí hay una omisión de la empresa, por la cual ya pagó” señaló.

Detalló que el procedimiento administrativo se inició hace algún tiempo, donde el resolutivo emitido, explica que la toma de agua que se encuentra en el hotel no se ha utilizado para consumir agua de la red de agua potable, pero si se han descargado parte del agua residual a la red de alcantarillado sin los permisos necesarios, por lo que se cobró por la cantidad de líquido presuntamente descargado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.