Hoy arrancó “IMSS Bienestar” en BCS para población sin seguro social

A partir del mes de octubre el programa IMSS-Bienestar se implementará en 4 estados más del país, el cual tiene como objeto brindar a las personas sin afiliación a las instituciones de seguridad social atención médica y hospitalaria integral gratuita. 

gráfico programa imss-bienestar en 4 estados

Fue durante la conferencia de prensa que encabezó en palacio nacional el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde el director general del IMSS, Zoé Robledo indicó que IMSS-Bienestar iniciará operaciones el 1 de octubre en Baja California Sur y Sonora, mientras que el día 15 arrancará en Campeche y Sinaloa.

Cabe resaltar que el pasado 6 de julio durante la visita de trabajo por Baja California Sur Zoé Robledo mencionó, que debido a la implementación del programa “IMSS Bienestar” en Baja California Sur, se verán beneficiados alrededor de 250,000 habitantes que no cuentan con seguro social, IMSS o Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

zoe robledo y victor castro acuerdo imss-bienestas

El programa de salud del Gobierno federal proporcionará en sus unidades médicas, servicios de primer y segundo nivel. Éste último atiende las especialidades de gineco-obstetricia, cirugía general, medicina interna y pediatría.

Como dato general tan sólo en los primeros seis meses de operación del Plan de Salud IMSS-Bienestar, en Nayarit este modelo opera en 13 hospitales, 4 unidades de especialidades médicas y 292 centros de salud, con una cobertura del 100% de médicos especialistas, 97% de médicos generales y personal de enfermería; y se logró la capacitación al 100% del personal médico.

Precisó que en infraestructura y rehabilitación de unidades médicas de Nayarit se concluyeron las obras en hospitales de segundo nivel, mientras que, en 219 de primer nivel, el avance es del 80%.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más