Huracán “Blas” provoca inundaciones en Tepic

Se contempla la habilitación de albergues temporales para atender a las personas afectadas

Las fuertes lluvias que se presentaron en Tepic a causa del huracán Blas generaron inundaciones en varios puntos de la ciudad, y aunque se contempla la habilitación de albergues temporales para atender a las personas afectadas, hasta ahora las autoridades no han dado a conocer el balance de los daños.

En redes sociales los usuarios documentaron inundaciones en bulevar Gobernadores, la avenida Independencia, la avenida de la Cultura, en avenida Insurgentes y en las colonias Gobernadores y Caja de Agua; por su parte, la presidenta municipal, Geraldine Ponce indicó que el canal ubicado en la avenida Insurgentes, a la altura de la clínica 24 se desbordó y también se presentaban inundaciones en la colonia La Peñita y en avenida Tecnológico a la altura de la calle Dos de agosto.

“Estamos analizando los datos, pero la combinación de esta lluvia histórica y la mala planeación urbana a lo largo de administraciones pasadas tuvieron efecto esta noche, especialmente en las zonas bajas de nuestra ciudad.

Durante estos nueve meses de gobierno hemos trabajado intensamente en la prevención, desazolvando alcantarillas, canales y cauces para resarcir los daños del pasado y así evitamos, en esta severa e histórica lluvia, un daño mayor a nuestra ciudad”, indicó la presidenta a través de sus redes sociales, donde también informó que ha dado positivo a Covid-19 y permanecerá aislada.

Indicó que el personal del ayuntamiento ha realizado un mapa de daños y riesgos para atender las áreas más afectadas de la ciudad.

“Mi reconocimiento a todas y todos ellos, especialmente a los cuerpos de Protección Civil y Bomberos y seguridad pública municipal, que han trabajado sin descanso por casi doce horas”, escribió en sus redes esta mañana.

Tanto la Universidad Autónoma de Nayarit como el Colegio Cristóbal Colón pusieron sus instalaciones a disposición de las autoridades para habilitarlas como albergues temporales en caso de ser necesario.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más