Se intensifica huracán “Bonnie” a categoría 2 en Acapulco

El huracán “Bonnie”, se intensificó esta tarde a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson. Su centro se localiza aproximadamente a 335 km al sur de Acapulco, Guerrero, y a 485 kilómetros (km) al sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Mantiene hasta el momento, vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora (km/h), así como rachas de 195 km/h, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mantiene un desplazamiento hacia el oeste a 28 km/h.

La nubosidad provocará durante las próximas horas, lluvias intensas en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en Puebla y fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Tabasco, así como rachas de vientos de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

El organismo perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló que las precipitaciones podrían generar deslaves, el incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN, de Conagua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales y municipales de Protección Civil. A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más