Huracán “Kay” se intensifica a categoría 2; a su paso intensas lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que “Kay” se ha intensificado a huracán categoría 2 y continúa su recorrido hacia el noroeste del Pacifico, se estima que pronto pierda intensidad.

De acuerdo al reporte de las primeras horas de este miércoles, el centro del fenómeno se ubicaba a 370 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas y a 670 de Cabo Corrientes, Jalisco.

Estiman que antes del mediodía se degrade a huracán categoría 1, sin embargo, las lluvias seguirán registrándose en comunidades de Baja California Sur y estados vecinos.

Autoridades pronostican que en el transcurso del jueves “Kay” se degrade a Tormenta Tropical y se posicione a 110 kilómetros al suroeste de San Quintín y en las primeras horas del 10 de septiembre se encuentre a 189 kilómetros al suroeste de Ensenada.

Añaden que la zona de prevención por los efectos del huracán “Kay”, se extiende desde el sur de la entidad hasta Punta Abreojo y San José de las Palomas Baja California, por lo que la población deberá estar informada sobre las condiciones climatológicas.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más