Huracán ‘Orlene’ no es un peligro para Baja California Sur

Luego de que la mañana de este sábado la tormenta tropical ‘Orlene‘ se intensificara a huracán categoría 1, se llevó a cabo la primera sesión del Consejo Estatal de Protección Civil relacionada con este fenómeno meteorológico. Durante la reunión, se informó que el huracán no representa un peligro para Baja California Sur.

“El pronóstico es favorable para las costas de Baja California Sur, en cuanto a que se aleja sin ser un peligro”, expresó el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío. 

Sin embargo, pidió a los alcaldes de los cinco municipios que no se confíen, y que se encuentren preparados en caso de que el huracán cambie de trayectoria. En este sentido, solicitó que tomen las precauciones debidas en los principales albergues para que estos se encuentren listos para cualquier eventualidad.

De igual manera, señaló que, de acuerdo a la trayectoria que siga el ciclón tropical, a primeras horas del domingo se determinará si es necesario convocar a una nueva sesión del Consejo Estatal de Protección Civil.

En cuanto a los pronósticos climatológicos, el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la media península, Julio César Villarreal Trasviña, informó que Orlene podría dejar intervalos de chubascos de entre 5 y 25 milímetros en Los Cabos, y lluvias ligeras en La Paz, Loreto y Mulegé; asimismo, se espera viento la mañana del domingo.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más