IEE recibirá preguntas para debates a la gubernatura

IEE recibirá preguntas para debates a la gubernatura

El primero de dos debates, se realizará el 6 de mayo y será transmitido por televisión y radio
 

 

Miguel Israel Santoyo, consejero del Instituto Estatal Electoral (IEE), a cargo de la comisión de Partidos Políticos, Registros y Prerrogativas, informó que en este momento el órgano se encuentra en la etapa de recepción de propuestas, preguntas o temas, de parte de la ciudadanía, para que sean aplicadas durante los debates del 6 y el 26 de mayo.

En este momento, se trabaja con la comisión temporal de debates y la mesa de representantes de las y los candidatos a la gubernatura, en los puntos que hay que resolver para lograr la realización del debate, en las fechas señaladas. 

Además de la recepción de las preguntas, se han analizado nombres y curriculums de personas que serán las moderadoras, se lleva una comunicación avanzada entre el IEE y el Instituto Estatal de Radio y Televisión (IERT) Canal 8, para coordinar la transmisión del evento en vivo y se revisan aspectos técnicos en diversos inmuebles que podrían ser sede del debate.

Asimismo, agregó que de manera general se revisan los temas a abordar en el debate, se procede con la contratación del intérprete del lenguaje de señas, además informó que se propone un modelo de moderación activa,  es decir el o la moderadora podrá dar seguimiento a las respuestas de la candidata o candidato, además de vigilar, la no denostación entre los debatientes.    

Finalmente Miguel Israel Santoyo, proporcionó el correo debatesbcs@ieebcs.org.mx, para que las personas compartan sus propuestas.

 

Foto: Ivette Pérez
 

Comparte