IEE suspendió actividades por el Covid-19

IEE

Foto: Cortesía.

La Paz.- Debido a la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur aprobó la suspensión de plazos y términos legales del 24 de marzo hasta el 17 de abril.

En sesión extraordinaria los representantes de los partidos políticos y los consejeros electorales, mediante un comunicado confirmaron que personal del órgano electoral trabajará desde casa, además que los siguientes días serán considerados inhábiles, razón por lo que no correrán plazos ni términos procesales.

El órgano electoral local implementó además un plan de contingencia al interior del IEE, como medida para proteger la salud de la población en general y del personal que labora en este organismo

Realizarán guardias el personal de la oficialía de partes adscrita a la Secretaría Ejecutiva para atender cualquier situación que se presente.

En materia de transparencia, durante esta fase se suspenden los plazos para la atención de solicitudes respectivas.

De convocarse a alguna sesión de Consejo General esta se realizará a puerta cerrada y se transmitirán por los canales oficiales del instituto.