Iglesias mantiene 60% de aforo durante misas

Las iglesias, al igual que otros espacios cerrados, continúan apegándose a las determinaciones de las autoridades sanitarias en cuanto a aforos. Actualmente, estas realizan sus misas con una capacidad máxima del 60%, sin embargo, el número de asistentes suele ser menor al permitido; así lo comentó el padre Juan Gómez Esqueda, vocero de la Diócesis de La Paz.

“La mayor parte de las misas  están en menos de un 30%. Creo que la misma gente ha ido entendiendo e incluso ha habido personas que llegan y si ven que ya está más o menos cumplido el aforo permitido, ellos mismos se van”, mencionó.

El sacerdote explicó que con el objetivo de evitar los contagios de Covid-19 entre los fieles, se solicita que estos se apliquen gel antibacterial, usen cubrebocas y mantengan la sana distancia: “Lo que se pide es que en la banca estén dos personas, una en cada extremo, pero si son familia pues pueden estar juntos porque viven en la misma burbuja”.

Es importante mencionar que para  limitar el número de personas al interior de las parroquias, algunas misas en las que se celebran sacramentos han sufrido modificaciones en cuanto a horarios.

El párroco recordó que a través de redes sociales y de la señal de TV Mar, las personas pueden sintonizar las misas dominicales. Destacó que esta es una alternativa para aquellos que prefieren evitar los espacios concurridos.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más