Imparte SEDIF capacitación a colaboradores

A través del departamento de Profesionalización del Sistema Estatal DIF (SEDIF), se imparte la Alineación al Estándar de Competencia Laboral, “Atención a Personas Adultas Mayores en Establecimientos de Asistencia Social Permanente o Temporal” dirigido a colaboradores y colaboradoras de las diferentes áreas de esta institución, señaló el director general Luis Alberto Ceseña Romero.

En ese sentido, destacó que, tanto para el jefe del ejecutivo, Víctor Castro Cosío, como para la presidenta del SEDIF, Patricia López Navarro, es prioridad que los servicios que se imparten a este sector poblacional sean cada vez más eficientes a fin de brindar una atención de mayor calidad, por ser un grupo de atención prioritaria.

Ceseña Romero indicó que la alineación es impartida de manera virtual por Elly Zerón, del Sistema DIF Hidalgo para que las y los trabajadores al concluirla, fortalecerán sus conocimientos y desempeño en el cuidado al adulto mayor, de igual manera, comprenderán la importancia de asistir y apoyar a aquellas personas que tengan una dependencia leve o severa en sus actividades básicas.

El director general dijo que la capacitación será de 3 días, con una duración de 6 horas, en donde se tratarán diversos temas de la vida diaria como técnicas de cambio de postura, higiene y arreglo personal, ingesta de alimentos, temas de salud como toma de presión arterial y temperatura corporal, así como también principios y derechos para este sector.

Para finalizar, Luis Ceseña dijo que se continuará trabajando por mejorar los servicios que se ofrecen tanto en las instalaciones del SEDIF, como en los diferentes centros asistenciales con los que cuenta, ya que las y los ciudadanos de Baja California Sur, merecen un trato digno y de primer nivel.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más