Imparten taller para la prevención de la extorsión

Foto: PGJE

La Paz, BCS.- El pasado Miércoles 5 de Febrero del presente año, en las instalaciones del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales de la PGJE BCS, la división cibernética y la dirección de prevención del delito impartieron el primer taller gratuito contra el delito de extorsión. Las 73 personas que asistieron a la capacitación recibieron herramientas de denuncia, protección y prevención de extorsión telefónica, robo de identidad, phishing y otros delitos del entorno digital.

Durante el taller se dieron a conocer las vulnerabilidades a las que, como usuarios de redes sociales, quedamos expuestos al publicar fotografías e información personal, señalando que la falta de medidas preventivas pone en riesgo tanto a la persona, como a su familia y amistades.

Además, dieron a conocer las actitudes y frases que con mayor frecuencia utilizan las personas que extorsionan y la manera en que podemos responder para evitar caer en este tipo de delitos.

Se les recordó también que, en caso de ser víctimas de extorsión, pueden comunicarse con la División Cibernética de la PGJE al 165-52-80 o denunciar de manera anónima al 800-47-45-32-27. 

La división Cibernética de la PGJE cuenta también con otros medios de denuncia, como son la página de internet  www.pgjebcs.gob.mx/denuncia, la aplicación gratuita DAC y los mensajes directos a la página de facebook @PGJBCS.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.