Implementa CEDH protocolo para casos de acoso y ciberacoso

Camargo Cárdenas

Foto: Bismarck Moyrón

“En la Comisión de Derechos Humanos […] emitimos un protocolo interno para la actuación en caso de acoso hostigamiento y ciberacoso”

La Paz.- Implementa la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Baja California Sur, en sus instalaciones, un protocolo de actuación en caso de acoso y ciberacoso.

Así fue como lo compartió Elías Manuel Camargo Cárdenas, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de B.C.S.

“En la Comisión de Derechos Humanos, nosotros hace algunas semanas, hace poco más de un mes emitimos un protocolo interno para la actuación en caso de acoso hostigamiento y ciberacoso”, expresó.

Camargo Cárdenas, enfatizó que con este protocolo de actuación no habrá tolerancia sobre algún acto de violencia al interior de la CEDH.

Así mismo hizo un llamado principalmente a las instituciones y en general a que haga lo propio  y se garantice los derechos de las personas.

“Esto, para garantizarle al personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos que, no habrá tolerancia alguna en casos de esta naturaleza y también extendimos un exhorto a instituciones educativas principalmente, para que hagan lo propio, para qué, si no cuentan con un protocolo de esta naturaleza lo elaboran si ya cuentan con el que lo den a conocer”, precisó.

Finalmente reconoció que, la violencia de género es una realidad de la cual no está exenta Baja California Sur, por lo que se debe aspirar hacia una sociedad donde ya no existe ningún hecho de violencia.

“La violencia contra la mujer es una realidad, es imposible y el que diga que no hay violencia contra la mujer, miente, se engaña a sí mismo. La violencia contra la mujer existe, hay muchos tipos de violencia, no nada más la física está la violencia psicológica, económica, patrimonial social y debemos aspirar hacia una sociedad donde ya no existe ningún hecho de violencia contra la mujer”, dijo.