Implementan operativo de vigilancia en playas paceñas

El Departamento de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) La Paz, con el apoyo de la Dirección General Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de La Paz, se dio a la tarea de implementar un operativo de vigilancia permanente en las playas paceñas, así lo notificó la directora, Susana Rubio Lucero.

La titular del área detalló que se dio la indicación a todo el equipo de trabajo de realizar una ardua labor de vigilancia con la finalidad de que se cumplan las nuevas medidas sanitarias establecidas por el Comité Municipal de Protección Civil, al situarnos desde el pasado 22 de junio en el Nivel 5 del Sistema Estatal de Alerta Sanitario.

Lo anterior se determinó en función de las medidas establecidas por el semáforo epidemiológico, así como por lo acontecido el pasado fin de semana del 26 al 27 de junio, en donde una de las playas más concurridas de la capital del estado, playa Balandra, se abarroto de bañistas desde temprana hora, así como una alta movilización de vehículos en las playas de la capital del estado con un registro de mil 600.

El departamento de Zofemat La Paz, durante la presente semana realizará rondines permanentes de vigilancia en las playas públicas más concurridas del municipio, por mencionar algunas, playa Balandra, playa el Tecolote, el Saltito, la Ventana, entre otras, con la finalidad de que se cumpla principalmente el aforo permitido de personas del 30%.

En ese sentido, la titular de Zofemat La Paz, Susana Rubio Lucero hizo un llamado a la ciudadanía y a los visitantes para que cumplan con las medidas establecidas, para poder así mitigar el aumento de contagios por la pandemia del Covid-19, así como tomar las debidas precauciones por el fenómeno natural “Enrique”.

 

Foto: Bismarck Moyrón

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más