Estudiantes difunden la importancia de los baños secos

Estudiantes de telebachillerato en La Paz crean un prototipo de baños secos para participar en la Expo ciencia 2020 con la finalidad de difundir el cuidado del agua, conscientes de la necesidad del vital líquido en el estado.

Estudiantes

En este sentido, el joven estudiante Jael González, explicó que la idea en la que se basaron para desarrollar el sanitario nace con la finalidad de que un mayor número de personas conozca su funcionamiento y también la conservación del medio ambiente:

“Existen diferentes tipos de baños secos, sin embargo nuestro baño es diferente ya que tiene cámaras debajo y ahí se secan por un año para posteriormente convertirse en fertilizantes ya que tiene un compartimento donde se guardan y se mezclan con agua, los cuales podrán ser utilizados en plantas”, explicó.

Jael González dijo que en su equipo de estudio se encuentran muy preocupados ante la gran cantidad de agua que se desperdicia al día por utilizar el sanitario, ya que de acuerdo con las estadísticas, por persona se gastan 16 litros de agua, agregando que dicha cifra puede aumentar si los baños cuentan con alguna fuga.

El docente a cargo de la investigación, Juan Marín León, explicó que ha sido impresionante la respuesta de los estudiantes quienes han externado su preocupación por el cuidado del medio ambiente.

“Todo inició con la siguiente pregunta, ¿cómo podemos asegurar el agua para las generaciones? Fue entonces que se hizo una reflexión en la cual los estudiantes crearon dos increíbles proyectos: uno la construcción de un inodoro seco y el reciclaje de aceites con la elaboración de jabones”, detalló.

Finalmente, Juan Martín León explicó que van a continuar impulsando el desarrollo de los jóvenes en beneficio de la sociedad, aclarando que independientemente de los resultados de la Expo ciencia, trabajarán en la difusión de los baños secos y en su implementación.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más