Impugna Maritza Muñoz, elecciones internas del PAN

El pasado 7 de noviembre el Partido Acción Nacional (PAN) en BCS, llevó a cabo el proceso de elecciones internas para elegir a quien ocupará la dirigencia del partido en su siguiente etapa, según los resultados dados a conocer por Lucía Vargas Agúndez, presidenta de la Comisión Organizadora Electoral, la ganadora fue Guadalupe Saldaña, resultado que ahora, su contendiente en las boletas, Maritza Muñoz, ha decidido impugnar. 

La exdiputada, compartió una publicación en sus redes sociales, en la que expresó que siendo fiel a sus principios, tenía el deber de denunciar malas prácticas e injusticias. Asimismo expuso que en pleno uso de sus derechos políticos electorales presentó ante la Comisión de Justicia del del Consejo Nacional del PAN, un recurso de impugnación.

Cabe mencionar que durante el anuncio de los resultados de la elección en mención, estuvieron presentes Carlos Rochín, el actual presidente estatal del PAN y Andrés de la Rosa Anaya, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en ese momento se dijo que la senadora con licencia Guadalupe Saldaña, ganaba en los resultados preliminares con 1,005 votos a su favor, mientras Maritza Muñoz había recibido 491 votos, una diferencia que difícilmente podría voltearse, tras el conteo oficial final. 

No obstante, la panista señala que su decisión de impugnar es motivada por múltiples inconsistencias y violaciones a la convocatoria, reglamentos y estatutos de la Ley Electoral y de la Carta Magna del partido, que fueron detectadas y denunciadas en tiempo y forma durante el proceso de renovación de la dirigencia. Para concluir, dijo que confiará en las instituciones encargadas de dirimir las controversias.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más