Impulsan renovación del Acuerdo Comercial México-UE

En el marco de su gira de trabajo por Europa, la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, impulsa la renovación del Acuerdo Global Modernizado México-Unión Europea, a fin de ampliar la relación comercial y aumentar los montos de inversión que impacten directamente en la instalación de empresas y la creación de empleos.

Al reunirse con María Arena, presidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Sánchez Cordero manifestó su confianza en la consolidación de la alianza estratégica del Senado mexicano y el Parlamento Europeo, en virtud de que tienen intereses comunes.

“Más allá de los temas comerciales y los beneficios económicos que representa el Acuerdo Global la firma de este instrumento internacional entre México y la Unión Europea permitirá reforzar las acciones que se llevan a cabo en ambos lados para proteger los Derechos Humanos”.

La ministra en retiro planteó a integrantes del Parlamento Europeo frenar el tráfico de armas que son fabricadas por empresas europeas y entran de forma ilegal a México.

“Los criminales se están matando con armas norteamericanas y europeas… Es una situación muy delicada… Ahí nos pueden ayudar, en seguir la pista de las armas, porque son de fabricación europea. O fabricadas en Estados Unidos por empresas europeas…y que vienen de ilegales a México”.

Sánchez Cordero destaca participación política de la mujer

Más tarde, durante un encuentro privado con Stephanie D’Hose, presidenta del Senado de Bélgica, la senadora Sánchez Cordero se refirió también al empoderamiento de las mujeres en el mundo. Subrayó que la participación política de las mujeres en México también ha registrado avances significativos, con la presencia de siete mujeres gobernadoras y la integración del Congreso mexicano con paridad de género.

“La lucha por los derechos y el empoderamiento de las mujeres, trasciende fronteras y generaciones. Hoy nos une la convicción de seguir abriendo brecha para las mujeres”, dijo en el edificio sede del principal órgano legislativo de Bélgica.

¡Por más mujeres al frente de todos los Poderes!”, exclamó.

Durante su encuentro con Josep Borrell Fontelles, Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, la senadora Olga Sánchez señaló que, tal y como ocurre en los países europeos, las caravanas de inmigrantes y de refugiados, representan un reto importante para las naciones.

Posteriormente, se reunió con André Flahaut, diputado federal de Francia, con quien abordó temas relacionados con el control de armas, los sistemas electorales y el Acuerdo Global modernizado, entre otros.

📸 Twitter: Olga Sánchez Cordero

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más