Impulsan en La Paz turismo sustentable 

Impulsan en La Paz turismo sustentable
  • En el marco del Día Internacional del Turismo, el director del área a nivel municipal, Eduardo Van Wormer, señaló que la importancia de impulsar el sector, es porque se trata del motor de la economía de Baja California Sur, pero se tiene que priorizar el cuidado del medio ambiente

La Paz.- El director de Turismo en el municipio de La Paz, Eduardo Van Wormer Castro, aseguró que le están apostando al turismo sustentable.

En el marco del Día Internacional del Turismo, resaltó la importancia de impulsar este sector, porque es el motor de la economía de Baja California Sur, sin embargo, se tiene que priorizar el cuidado del medio ambiente.

“Se debe de cuidar mucho el entorno ecológico, pues es lo que nos hace atractivos para los turistas que llegan a Baja California Sur, específicamente en La Paz que hay muchos sitios de interés que debemos de preservar como están, sin ningún tipo de alteración, pero sí promover el turismo sustentable y alternativo”, dijo.

Señaló que durante esta administración buscan detonar la zona rural como recientemente lo hicieron en Puerto Chale, el punto más cercano de La Paz para el avistamiento de ballenas.

Indicó que además hay varios proyectos de festivales que se organizan en la zona rural con el objetivo de detonar las economías de  esas comunidades, “algunas comunidades las estamos visitando y organizando diversos festivales con el objetivo de destacar su característica,  su cultura y llevarla a todos los rincones de la entidad”.

Reconoció que en algunos puntos, las comunidades rurales han estado en el olvido por los gobiernos sin embargo esta administración busca impulsarlas y que cada día más gente las conozca y conozca sus atractivos y con ello crear empleos y llevar una mejor calidad de vida para sus habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.