Impulsan la igualdad en el Ejército Mexicano

Las mujeres se desarrollan a la par con los hombres

Ana Patricia Sánchez Soto es capitán primero de Enfermería del Ejército Mexicano. Actualmente se desempeña como encargada del área administrativa del Hospital Militar Regional de La Paz. Para ella, la igualdad en las Fuerzas Armadas ha sido visible desde que se enlistó. 

“En el ejército mexicano la igualdad es un hecho, ya que está estipulado para todos los miembros del Ejército mexicano, tanto hombres como mujeres. Se ve en la inclusión de la mujer en los planteles educativos, en los rangos militares, que pueden ascender en las escalas jerárquica hasta general. Ya también se incluye que las mujeres podemos tener cartilla militar general. Así como también hacer el Servicio Militar Nacional”, expresó.

Aseguró que sus años como militar le han permitido enriquecer otros aspectos de su vida. Yo he estado muy a gusto, muy contenta, a tal grado de que ya tengo 25 años perteneciendo al ejército. Soy madre, soy esposa, y pues uno tiene que conllevar todas esas cosas”, puntualizó.

Aunque cuando ingresó en el Ejército las mujeres no tenían la posibilidad de tomar las armas, actualmente ya cuentan con esa oportunidad. Desde el año 2021 las mujeres pueden ingresar a las carreras de Infantería, Caballería y Arma Blindada.

“Tenemos mujeres aviadoras, tenemos mujeres ingenieras, mujeres que ya son de armas. Antes nada más estábamos las mujeres incluidas en los servicios, los servicios como de medicina, enfermería, odontología, transmisiones y otros servicios. Ahorita ya se encuentra con mujeres en la clase de armas”, resaltó.

Por último, invitó a las mujeres a formar parte de las filas del Ejército Mexicano.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más