Debemos impulsar carreras afines al turístico: Wayas

La candidata expuso que ya contamos con las bellezas naturales, solo tenemos que aprovecharlas de manera sustentable

 

 

 

Elizabeth Wayas, candidata a la gubernatura por el partido Fuerza por México, comentó en entrevista que el dinero del gobierno federal no va a resolver las problemáticas sociales y económicas que se viven actualmente, lo que hay que hacer, agregó, es potencializar la economía por medio del turismo. 

“Necesitamos generar nuestras propias oportunidades”.

La candidata expuso que nuestro estado es rico en turismo náutico y que no es aprovechado, señaló que en La Paz tenemos 11 marinas y los trabajadores vienen de países como Sudáfrica, Alaska o del Estado de Guerrero, solo un 2 o un 5% de las personas que trabajan aquí es gente local.

Dijo que en la entidad tenemos la UABCS, el Conalep y otras escuelas de educación media y superior, pero no tenemos carreras o especializaciones afines a los servicios que aquí tenemos listos para trabajar. Por ejemplo, cuando se descompone el aire acondicionado de una embarcación de 280 mdd, hay que traer a alguien de San Diego, California, para arreglarlo.

“Las bellezas naturales ya las tenemos, tenemos un acuario en la Isla Espíritu Santo y el avistamiento del tiburón ballena”.

Reiteró que se necesita revisar cual es la vocación del turismo sudcaliforniano, para generar carreras acordes a las oportunidades de desarrollo hay en este momento y aunado a esto informó sobre los trabajos que realizó como directora de turismo municipal de La Paz. 

Finalmente invitó a la ciudadanía a tener valor y salir a votar, para no dejarle la decisión de quién gobernará a personas que son acarreadas por otros partidos.

 

Foto: Ivette Pérez

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más