Se buscará impulsar talleres para jóvenes: Luis Ceseña

Con la intención de motivar a los jóvenes entre 12 y 17 años y prepararlos para un futuro inmediato, el Gobierno del estado mediante el SEDIF BCS trabaja en un programa de talleres y apoyos para poder ayudarlos en la integración a la vida productiva del país, así lo señaló, Luis Albero Ceseña Romero, director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia en Baja California Sur (SEDIF BCS), quién estuvo como invitado en el espacio radiofónico de casa, El Trapiche, mediante el 91.1 de FM en RadianteFMLaPaz y por el 10.1 de TV Mar La Paz, el martes 2 de noviembre.

“Estamos en la búsqueda de que se pueda dar un taller de carpintería el Centro de Desarrollo pero con otro enfoque para que los jóvenes que están en su casa les interesen, hacer quizás su propia patineta, una rampa, una bicicleta, esa es la idea, darles una visión diferente a los cursos, para que al final aprendan un oficio”, indicó.

Del mismo modo, subrayó que la finalidad es poder complementar parte el crecimiento mental, emocional y de aptitudes que les permita alejarse de las adicciones y disminuir los altos índices de suicidio.

“A lo mejor con el taller se le siembra la semilla de estudiar una ingeniería o una arquitectura, o sea, la idea es mover a los jóvenes; y aquí la visión que tenemos como Gobierno del profesor Víctor Castro, es trabajar de manera profunda con ellos, es preocupante y es alarmante el índice de suicidios y deserción escolar”, puntualizó.

Por tal motivo, explicó que desde el Gobierno del estado tienen la encomienda de tener políticas públicas transversales que vinculen a las secretarías y a los institutos del gobierno para que se trabaje desde un enfoque de jóvenes para poder ofrecer espacios y llegar a más comunidades no solo de la capital sino de todo el estado.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más