Apoyan impulso a “Pueblos Históricos” de BCS

La directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo Economía y Sustentabilidad (Setues),Thalia Agúndez Arámburo compartió que actualmente el gobernador Víctor Castro, busca impulsar los “Pueblos Históricos” con los que cuenta la entidad, para sumarlos a la oferta turística que promueve el gobierno, tomando como ejemplo el éxito que está teniendo actualmente El Triunfo.

Así lo dio a conocer durante el evento de celebración del tercer aniversario del Museo Ruta de Plata, ubicado en este poblado, que también contó con la presencia de José Ángel García Borrego en representación del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), quien reconoció la importancia de preservar la historia y darla a conocer, para preservar y aprovechar la cultura sudcaliforniana de los pueblos, de la mejor manera.

Puntualizó también que es relevante impulsar el reconocimiento de nuestras raíces, ya que muchos pobladores, originarios incluso de la península, conocen poco de su propia historia.

Por su parte, Thalia Agúndez declaró que la reactivación de El Triunfo ha dado vida a nuevos negocios de comida y actividades ecoturísticas o históricas, como la vista a la chimenea “La Ramona”,  dijo que la Setues busca dar todo su respaldo.

Y con este escenario, se busca concretar la oferta turística de poblados como San Antonio, que también cuentan con mucho potencial para catapultarse como un lugar destacado entre los “Pueblos Históricos” de BCS, se trabaja en el tema, porque una vez que se haya concretado esa tarea, se promoverá con más fuerza entre las ofertas turísticas de la entidad.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más