IMSS brinda detección oportuna de cáncer de mama y cervicouterino

IMSS brinda detección oportuna de cáncer de mama y cervicouterino

 

El pasado fin de semana el Instituto Mexicano del Seguro Social brindó el servicio de detección oportuna de cáncer de mama y cervicouterino, en la unidad médica familiar No 37 y en el Hospital General de zona No 1.

La jornada de salud inició desde el día viernes hasta el día domingo, se llevó a cabo sin contratiempos y se atendieron a mujeres desde los 20 años, a quienes se les realizó exploración, así como a mayores de 38 años a las que se les realizó también la detección oportuna de cáncer cervicouterino.

Lo anterior se realizó con el propósito de detectar de manera oportuna, padecimientos como lo son el cáncer de mama o cervicouterino, esto formó  parte de las acciones que se  llevan  a cabo por la  institución, para la recuperación de servicios que fueron detenidos por motivos de emergencia sanitaria.

Finalmente, la representación del instituto mexicano del seguro social, extendió la invitación a  todas las mujeres que no se han realizado dichos estudios desde el año pasado o durante este año, para que  asistan a las unidades médicas, anteriormente mencionadas o a las que se encuentren adscritas, ya que este servicio se estarán brindando de manera permanente.

Por último informaron que la detección temprana de estos padecimientos, implica mayor éxito en los tratamientos y sobre la vida de los pacientes que lo padecen, añadieron que todas las unidades médicas cuentan con un estricto protocolo de higiene, por lo que todos los servicios médicos se brindan de manera segura.

 

Comparte