IMSS busca donadores de sangre para niños con padecimientos oncológicos

El IMSS con el objetivo de crear una base de datos de personas potenciales a ser donadores de plaquetas y captar donadores voluntarios para los niños que son pacientes de Oncología, la encargada del Banco de Sangre del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No 1, doctora Natirene Sánchez Almazán, señaló la importancia de fomentar la cultura de donación de manera altruista, ya que estas acciones salvan muchas vidas.

Natirene Sánchez, mencionó que actualmente existen 21 pacientes en el área del OncoCREAN, mismos que llevan tratamiento con quimioterapias motivo por el cual requieren constantemente de transfusiones sanguíneas y de plaquetas, ya que los niños con padecimientos oncológicos no producen suficientes plaquetas.

Por tal motivo, informó que quienes deseen participar en las jornadas de donación pueden acudir del 21 al 22 de septiembre en un horario de 7:00 a 9:00 de la mañana y de 14:00 a 15:30 horas en el Banco de Sangre del HGZ/MF No. 1, ubicado en La Paz.

Finalmente la doctora señaló que no solo el donante ayuda a otras personas, en este caso a niños con padecimientos oncológicos, sino también ellos reciben un beneficio al realizarles un estudio del estado de salud, con el objetivo de saber que se encuentra en condiciones de hacer la donación.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más