Se inaugura el primer proyecto “Ruta de la Luz”

Durante la tarde del sábado 12 de noviembre en la calle 16 de septiembre y Mutualismo, se expusieron obras artísticas plasmadas en contenedores

La tarde del sábado 12 de noviembre se llevó a cabo la inauguración de la primera etapa del proyecto de arte urbano “Ruta de la Luz”, en el Centro Cultural La Paz, realizado por las calles 16 de Septiembre y Mutualismo, en donde se exhibieron 8 obras artísticas que fueron plasmadas en transformadores de la zona.

Este evento tiene la finalidad de crear más rutas de exhibición, donde los artistas puedan reflejar lo que los sudcalifornianos desean preservar y mejorar en la ciudad.

Asimismo, Lucía Corral directora de Urbaneria, comentó que busca resaltar los espacios públicos de la capital y poder incentivar a las personas de salir a dar la vuelta.

“Embellecer espacios públicos de la ciudad que promuevan que la gente salga a caminar y pueda descubrir algunas cosas de lo que nos importan los sudcalifornianos, sobre todo”.

Durante la caminata por la zona, expusieron 8 artistas su obra, y una de ellas trataba de conservar la gastronomía paceña, así lo explicó el artista José Marrón Flores.

“En este transformador mi intervención fue acerca de qué me gustaría conservar en el año 2050 y que me gustaría cambiar, de lado la conservación o lo que yo esperaría que estuviera todavía es el desayuno choyero o la gastronomía a sus californiana, tenemos las empanadas, los burritos, el queso fresco, los frijoles y demás y todo lo que lleva la experiencia de sentarte en un pequeño puesto y desayunar”. 

Al evento asistieron al rededor de 20 personas y poco a poco se fueron sumando más ciudadanos.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más