Inauguran los “Biciviernes” en la ciudad de La Paz

La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, mencionó que el objetivo es promover una forma alternativa de transporte

El Biciviernes es una iniciativa del Ayuntamiento de La Paz que busca promover un medio de transporte alternativo. Si bien se trata de una dinámica que iniciaron hace semanas los funcionarios municipales, ahora la invitación se abrió al resto de los paceños.

En esta ocasión, servidores públicos de los tres niveles de gobierno y ciudadanos en general partieron de El Centenario con rumbo al Palacio Municipal. En su camino, recorrieron el bulevar Pino Pallas y la ciclovía Francisco J. Mújica. Al llegar a las oficinas municipales, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, extendió un agradecimiento a los participantes.

“Tenemos que poner el ejemplo quienes podamos, quienes estén en posibilidades de poder transitar en bicicleta y sí buscar este medio de transporte que es saludable, que cuida al medio ambiente y que evita el tráfico, y sobre todo en una ciudad como la nuestra, como la ciudad de La Paz, que tiene todo para poder transitar de manera segura y respetuosa, que lo podamos fomentar y compartir con la gente que viene a visitarnos, que pueda disfrutar nuestra ciudad desde otra perspectiva”, expresó.

La presidenta municipal señaló que esta actividad también les ha permitido conocer de primera mano cuáles son las necesidades de los ciclistas.

“La verdad es que hemos visto muchas áreas de oportunidad. Por ejemplo, cuando iniciamos las ciclovías estaban sucias , no estaban en buenas condiciones; ya las limpiamos y estamos viendo también algunos tramos del pavimento que hay que mejorar, algunas vialidades, algunas ciclovías que se pueden hacer naturalitas, es cuestión de marcarlas”, detalló.

Como parte de esta iniciativa, cada viernes se implementarán diversos puntos de encuentro en la ciudad para que, quienes deseen trasladarse a su trabajo en bicicleta lo hagan en grupo. Las rutas van de Centenario a Pino Pallas, de Camino Real a Francisco J. Mújica, de Forjadores de Sudcalifornia a Ignacio Allende, de Aquiles Serdán a Francisco J. Mújica, y de Manuel Torre Iglesias a Aquiles Serdán. Los detalles y horarios de cada una de ellas se pueden consultar en las redes sociales del Ayuntamiento de La Paz.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más