Inauguran planta de reciclaje en el centro de La Paz

Durante este fin de semana se llevó a cabo en el municipio de La Paz, la inauguración del centro de reciclaje “Mares Circulares” por parte de la iniciativa privada.

El cual tiene como principal objetivo evitar que el plástico, cartón y derivados lleguen al mar o al relleno sanitario, lo cual es fundamental para Baja California Sur dadas las condiciones geográficas. Dicha estación iniciaría operaciones el próximo 17 de mayo.

“Hemos trabajado con el apoyo de aliados en varios estados del país abordando el tema del reciclaje, es uno de los principales ejes que rigen a coca cola en el 2021. A través de diversas acciones en el país recolectamos más de 85 mil kilos de residuos para su aprovechamiento”, explicó Daniela Rodríguez Directora de Fundación Coca-Cola México.

Esta nueva estación vendrá a contribuir en gran medida con el medio ambiente pues tiene como meta la recolección de 200 toneladas de plástico al año para posteriormente ser compactado y enviado vía marítima al estado vecino de Sinaloa, en donde será convertido para el aprovechamiento del recurso.

En dicho evento estuvieron presentes representantes municipales y estatales, quienes destacaron la importancia de fortalecer el cuidado al medio ambiente.

“Como ayuntamiento estamos buscando que llegue menos basura al relleno sanitario y que esa iniciativa de reciclar el PET pueda llegar a usarse antes del relleno sanitario, nos da vida dentro de 10 años de estar saturando y es una buena noticia, la noticia es que llegan para aligerar la carga de nuestro relleno”, puntualizó Pavel Castro, Secretario General del Ayuntamiento de La Paz.

El objetivo del centro de acopio es reforzar entre los sudcalifornianos el valor de la naturaleza, así como reducir el impacto del ser humano en el medio ambiente.

Por su parte, Lourdes Canet, Bióloga perteneciente a la Secretaria de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (SEPIUM) explicó que los estragos del hombre en el planeta han sido evidentes desde los últimos años.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más