Incentivar reactivación económica será prioridad: Andrea Geiger

Candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano

La candidata a la gubernatura, propone la instalación de plantas que certifiquen la calidad del producto sudcaliforniano 

 


Andrea Marcela Geiger Villalpan, candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, informó a través de este medio que el impulso a la economía es eje de sus proyectos de gobierno, contempla la reactivación de empresas de todo tamaño y la recuperación del empleo.

Expresó que el sector empresarial es muy importante para BCS, ya que este es el que da el mayor porcentaje de empleo en el estado y debe recibir atención ante el golpe brutal para su economía.

Independientemente del tamaño de las empresas que se encuentren en crisis, micro o medianas, la idea es incentivarlas con créditos que impulsen su economía, con porcentajes de pagos muy reducidos, que sirvan realmente para apoyar su crecimiento y darles incluso, la oportunidad de acceder después a otros financiamientos.

Por consecuencia, con estas acciones se pretende generar empleo, ya que existe, señaló, una necesidad de recuperar los que se perdieron por la pandemia, como sucedió en el sector turístico, tan importante para el estado. En este sentido, aprovecho para decir que es importante cuidar nuestros recursos naturales, ya que son el mayor atractivo de este sector. 

Finalmente agregó que también contempla impulsar plantas certificadoras para la agricultura y pesca en la entidad, ya que no hay suficientes controles de calidad que permitan la exportación, muchos llevan sus productos a Sinaloa u otros estados para certificarlos, de hacer en BCS, se generaría mayor derrama para los sudcalifornianos.

Comparte