Restaurantes incrementan sus ventas al 100% por Día de las Madres

El 70% del consumo se llevó a cabo en el sitio y el otro 30% fueron pedidos para llevar

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de La Paz, Luis Alonso Aguilar, manifestó que este año en los establecimientos de comida se notó una gran diferencia en la afluencia de comensales en comparación a los dos años anteriores cuando las personas no salían de sus hogares por el Covid-19, señaló que desde el fin de semana los restaurantes lucieron llenos con motivo de la celebración del Día de las Madres.

“Este 10 de mayo estuvo increíblemente bien, gente desde la mañana, muchas reservaciones con grupos grandes de familias y la ventaja para nosotros como restauranteros y como empresarios es que cayó en martes, entonces el fin de semana mucha gente aprovechó para festejar a las mamás y el lunes también la gente se anticipó y el 10 de mayo que cayó en martes fue buenísimo la verdad”, así lo manifestó el representante del sector gastronómico.

Dijo también que las ventas incrementaron al 100 por ciento debido a la confianza que ahora tienen los ciudadanos después de pasar dos años con varias restricciones por la pandemia de salud, además de que las autoridades estatales han permitido el aforo total en los establecimientos.

“No hay día del año que se venda más que el 10 de mayo, y para un restaurante significa contratación de personal, llenar refrigeradores, prepararse con insumos, poner promociones, entonces es un día muy especial para nosotros. Y en este año nos ayuda para solventar los gastos y compromisos que adquirimos con el tema de la pandemia”, de esta manera destacó la relevancia de la fecha.

Finalmente, el presidente de la Canirac mencionó que las ventas a domicilio a través de plataformas digitales han venido a sumar a los negocios en lugar de perjudicarlos, añadió que actualmente la comida para llevar genera el 30 por ciento de los ingresos de los restaurantes y el mayor consumo sigue siendo en el sitio.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más