Incremento de mosquitos y moscas preocupa a la ciudadanía

Habitantes de la capital del estado expusieron sus molestias ante el incremento de moscos y moscas que se ha percibido luego de las lluvias que dejaron los ciclones tropicales en la media península, y exigen a las autoridades competentes que refuercen las jornadas de fumigación, sin embargo, son pocos los ciudadanos que procuran mantener limpios sus patios para evitar criaderos.  

Entre las denuncias más constantes que han llegado a la redacción de CPS Noticias, destaca la presencia de éstos insectos, y al preguntarle a las personas qué opinión tenían al respecto, señalaron que en años anteriores percibían más acciones de parte del gobierno estatal para controlar la situación que no los deja descansar ni en su propia casa, donde además permanecen encerrados para evitar la entrada de dichos animales. 

“No han ido a fumigar, nada más van a colocar trampas para ver si hay pero sí hay muchos zancudos y moscas también hay. Así que deberían darse una vuelta por Calafia para ver si fumigan porque hay muchos”, manifestó Héctor Maldonado. 

De igual manera, Antonio Álvarez, resaltó: “no ha fumigado el gobierno y todo mundo se está preguntando ¿por qué no fumigan? Hay enjambres de moscos y moscas pero no han fumigado y mucha gente está protestando”.

Al ser cuestionados respecto a las medidas que implementan en sus hogares para evitar la proliferación de los insectos, fueron mínimos los que hablaron de la limpieza, descacharrización y mantener envases sellados; mientras que la mayoría de las personas hablaba de repelentes y otros productos para ahuyentarlos. 

”¿Cómo estoy lidiando con los mosquitos? Hay muchos y a parte de los mosquitos son las moscas, pero ahí echando raidolito y flit para aguantarlos, también procuro fumigar la casa y tener siempre limpio el patio”, así lo expuso Luis Bareño.

Mientras que Antonio Álvarez opta por sellar puertas y ventanas:  

“Cierro todo, tengo todo cerrado para que no entren y poder dormir. Los primeros días dejé abierta la puerta y no podía dormir, ahora ya cierro, antes de que comience a bajar el sol cierro las puertas”.

Por otro lado, la Secretaría de Salud ha insistido en la relevancia de mantener los espacios libres de objetos que puedan convertirse en criaderos, supervisar los recipientes con agua y abrir puertas y ventanas cuando hay recorridos de nebulización, así como permitir el acceso a las brigadas de control larvario.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más