India supera a México, tercer país con más muertos por covid

India supera a México y es el tercer país con más muertos por Covid

India superó este lunes a México en la cifra de muertos por Covid-19 y se convirtió en el tercer país con más decesos por la pandemia, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.

India, que sufre el embate de una segunda ola de coronavirus que ha provocado récords de contagios y fallecimientos, acumula 218 mil 959 víctimas mortales. México suma 217 mil 333 decesos y en las últimas semanas ha registrado una baja tanto en infecciones como en muertos.

Por contagios, India es el segundo país más afectado a nivel mundial, con 19 millones 925 mil 604, sólo después de Estados Unidos, que supera los 32 millones de infecciones. México es el décimo quinto país con más casos, con 2.34 millones.

Se prevé que India rebasará los 20 millones de casos este martes, dado que diariamente está registrando más de 200 mil e incluso 300 mil casos. Y aunque Estados Unidos sigue siendo el país más impactado por la pandemia, ya ha aplicado más de 245 millones de vacunas -la población es de 331 millones-. India, en cambio, con una población de mil 300 millones, sólo ha aplicado 154 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus.
México, con poco más de 126 millones de habitantes, ha aplicado poco más 18 millones de dosis.

Identifican en SLP a 13 personas con Covid-19 asociadas a variante india

Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud del Estado, indicó que de acuerdo con la información preliminar y derivado de investigaciones del cerco epidemiológico, se han podido identificar 13 personas que han dado positivo a SARS-CoV-2 y que están asociadas al caso masculino que adquirió la variante de la India.

De acuerdo con lo dicho por Lutzow Steiner, la cepa identificada como B.1.617, es considerada como una variante de interés debido a que se transmite con mayor rapidez, lo que podría provocar más contagios, más hospitalizaciones y más defunciones; así como que hasta el momento se estudia la posibilidad de que afecte la eficacia de las vacunas y medicamentos para tratar el virus.

Al corte de este lunes 3 de mayo, se han identificado a 16 contactos de riesgo, de los cuales 13 han dado positivo a Covid-19 y se mantienen en estudio para establecer si contrajeron la variante de la India.

Comparte